© Copyright The Bear Outdoor

1. Tendrá lugar los días 20 y 21 de enero de 2018 en la Estación de Esquí de Leitariegos, dentro del municipio de Villablino (León, España), bajo el presente reglamento.

 

2. Pruebas:

- SPRINT SKIMO (20 enero a las 10:00) un recorrido donde se aplicarán todas las técnicas posibles del Esquí de montaña con salidas en varias mangas elimintorias.

- VERTIKAL SKIMO (21 Enero a las 10:00) de aproximadamente 1,3 km y 350+ al que se harán dos subidas. La primera en masa y la segunda cronometrada.

3. CATEGORÍAS: Podrán participar las personas que lo deseen, mayores de 18 años (Los mayores de 16 años podrán participar con autorización paterna y con la presencia de un adulto durante el evento), hasta un máximo de 200 por riguroso orden de inscripción a través de internet, según las siguientes categorías (años cumplidos a 31 de Diciembre del presente año):

Estas serán establecidas por la FEDMESCYL

 

4. INSCRIPCIONES: Hasta un máximo de 200 corredores (Inscripciones online), desde el 02 de enerodel 2017 a las 09:00 horas al 10 de enero del 2018 según los métodos indicados en el apartado de inscripciones.

 

5. PRECIO: El importe de la inscripción es de 12€, que dan derecho a participar en la prueba, seguros, bolsa del corredor, avituallamientos, guardarropa, duchas y cuantos obsequios consiga la organización.

 

6. SEÑALIZACIÓN Y CONTROLES: El recorrido estará señalizado con trozos de cinta de plástico de color vivo, siendo obligatorio el paso por los controles establecidos. 

 

7. TIEMPOS DE PASO: El tiempo máximo será de 2 horas y se establecerá un corte de 1 hora para la primera vuelta.

 

8. MATERIAL OBLIGATORIO: Según reglamento de las FEDME http://www.fedme.es/salaprensa/upfiles/1206_F_es.pdf.

 

9. AVITUALLAMIENTOS: Existirán 1 avituallamiento líquidos y sólidos.

 

10. PREMIOS: Se entregará un trofeo a los tres primeros de cada categoría.

 

11. Quedará descalificado todo el que no cumpla el presente reglamento, no complete la totalidad del recorrido, deteriore o ensucie el entorno, no lleve su dorsal bien visible o desatienda las indicaciones de la organización.

 

12. La organización se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere necesarias en función de los diferentes condicionantes, así como la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas lo obligan o por fuerza mayor. En caso de no haber nieve la prueba se celebrará en condiciones de Carrera por Montaña convencional.

 

13. Los participantes están obligados a auxiliar a los accidentados y a respetar las normas de circulación en los cruces de carretera.

 

14. La organización declina toda responsabilidad en caso de accidente, negligencia, así como de los objetos de cada participante. Los participantes exoneran a la organización de toda responsabilidad en caso de accidente o lesión. En todo lo no contemplado en este reglamento, la prueba se basará en los reglamentos de la Federación de Montaña de Castilla y León y de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME). 

15. CANCELACIONES Y ANULACIONES: No existirá la posibilidad de cancelación o devolución una vez transcurrido el plazo de 72 horas desde la formalización de la compra on-line.